Aguilar sobre Iruya: “Un equipo hará testeos masivos, lo máximo que se pueda”

Coronavirus 05/04/2021 InformateSalta InformateSalta

La situación epidemiológica en Iruya se ha puesto en el foco de atención ante el aumento notable de casos de coronavirus. En 48 horas hubo 90 casos de COVID-19 y 12 corresponden al pueblo, panorama que lleva a las autoridades a tomar medidas a fin de mitigar los contagios.

Con ese panorama y en el marco del inicio de la ‘segunda ola’ de coronavirus Francisco Aguilar, presidente del COE, dialogó con DNI Salta donde se refirió inicialmente a la situación de Iruya.

“Estuvimos haciendo un zoom con su COE, la cual fue productiva e interesante”, ampliando que “entre mañana (por este lunes) y pasado va a ir un equipo de Epidemiología de la Provincia hacia allí, con la finalidad de hacer testeos masivos, lo máximo que se pueda a la población, al personal de salud y ver los protocolos en las escuelas, afinar todo” lo necesario.


Hospital de Iruya 02Instalarán un generador de oxígeno en el hospital de Iruya

En ese sentido Aguilar señaló que “si bien los brotes preocupan, lo más importante son las zonas con muchos contagios, para eso estamos preparándonos, para una segunda ola que tendrá características distintas a la anterior” del 2020.

Sobre este punto el director del COE señaló el pronóstico de lo que pueda venir, sobre todo tras Semana Santa. “Después de movimientos de gente importante como Semana Santa, o algunas juntas, después a los 10 o 14 días hay un brote, el problema de brotes ya lo vivimos, el problema es que Salta ya está entrando junto a la Argentina a la segunda ola de contagios".

Dicho esto enumeró cuáles son las cuestiones que más le preocupan ante este aumento inevitable de contagios avizorado. “Me preocupa que hay mucho relajamiento por parte de la sociedad, que habrá una segunda ola con nuevas cepas –entre ellas la de Manos y la de Brasil-, que vamos a enfrentar una ola con economía y clases funcionando, en medio de una campaña de vacunación que no hay que cortar”, sintetizó para concluir.


pandemiEconomía o coronavirus: qué le preocupa más a los argentinos

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día