Correa, el ganador de la interna radical: "Ahora nos ponemos a trabajar para las elecciones"

Política 15/03/2021 InformateSalta InformateSalta
correa nanni ucr

Fue este domingo cuando los afiliados a la Unión Cívica Radical en Salta fueron a las urnas internamente, dando su apoyo a Rubén Correa para que sea el conductor del Comité Capital radical, obteniendo la victoria por sobre el espacio del actual diputado Héctor Chibán.

Al respecto InformateSalta dialogó con Correa quien se mostró agradecido por el acompañamiento de sus pares, recalcando en la prioridad de trabajar inmediatamente por la unidad del partido mirando ya de cerca a los comicios provinciales de mitad de año.

“Es importantísimo lo que hizo el partido radical, sus afiliados, sus dirigentes, hemos normalizado la conducción del partido en un escenario de crisis y de pandemia muy fuertes, los resultados muestran que el piso electoral se elevó en comparación con la interna del 2018, eso marca la expectativa para que el radicalismo retome su protagonismo en la provincia”, analizó primeramente.

Del mismo modo enfatizó que, con los resultados, el radicalismo es “el único partido que ha normalizado sus autoridades en elecciones, ahora nos ponemos rápidamente a trabajar para darle una alternativa a la sociedad en las elecciones del 4 de julio”. Sobre este punto subrayó que esa alternativa podría ser “integrando frentes, coaliciones, manteniendo lo que es Cambiemos en Salta”.


“El radicalismo hoy tiene autoridades y legitimidad, lo suficiente para trabajar y planificar el futuro electoral del partido”


En ese trabajo inmediato Correa agregó a InformateSalta el pedido de los afiliados quienes solicitan “la unidad partidaria, lo están pidiendo, creo que el consenso alcanzado con Miguel Nanni es fruto de un trabajo de 2 años, creo que fue acertado este encuentro entre el espacio de Miguel y el sector que nosotros lideramos”.

Por último, recalcó que esa apertura al diálogo y el llamado a la unidad va también para el sector opositor, el cual estuvo encabezado por Chibán. “Recibí un llamado de Héctor, muy cálido y afectuoso, no somos enemigos sino adversarios eventuales y por eso anoche hicimos una convocatoria a la unidad partidaria”, comentó para concluir.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día