Un año y seis meses al ex legislador "Tury" Rodríguez por violencia de género

Justicia 07/04/2021 InformateSalta InformateSalta
tury

Concluyó el juicio contra el ex legislador Tomás Salvador “Tury” Rodríguez, con la sentencia en su contra de 1 año y seis meses de prisión de ejecución condicional y al cumplimiento de reglas de conducta, por el delito de lesiones agravadas por la relación de pareja previa y violencia de género en perjuicio de su exmujer.

Según la información que comparte el sitio Fiscales Penales la fiscal penal de Violencia Familiar y de Género 3, Gabriela Dávalos, solicitó durante los alegatos al Tribunal de la Sala V de Juicio, que se le aplique la pena de 1 año y 10 meses de prisión condicional, con cumplimiento de reglas de conducta, pedido al que adhirió la querella.


turyMiguel Isa se presentará como testigo en el juicio contra Tomás Rodríguez

Cabe recordar que la investigación contra el ex legislador se inició luego que la víctima se presentó en las Oficinas de Violencia Intra Familiar en la ciudad judicial, donde reveló detalles respecto a un ataque que vivió. La mujer acusó a Rodríguez como el autor de las lesiones que sufrió cuando la pareja mantuvo una disputa, primero verbal, en el domicilio del exlegislador en un edificio del macro centro.

A esto sumó insultos y agresiones físicas, por las que se retiró del departamento, siendo seguida por el diputado. Ya en el ascensor, volvió a registrase otro episodio de violencia, circunstancias en que resultó con una grave lesión en la nariz.


La víctima señaló haber sufrido agresiones físicas como violencia psicológica y económica


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día