El gobierno provincial renovó hasta diciembre el decreto tras el pedido de la Asociación que los nuclea en Salta, en el marco de la pandemia. Los hospitales públicos están exentos por el Código Fiscalello.
Desde ACLISASA señalaron que, pese al amparo para atender pacientes con COVID-19, ellos están redoblando esfuerzos contra la pandemia, extremando las atenciones, recursos y capacidad por la demanda.
Adriana, esposa del periodista fallecido por coronavirus, relató cómo la saturación en clínicas y la falta de camas complicaron su asistencia médica. Puso hasta su hipoteca a disposición para que lo atiendan. Acusa al IMAC.
El sector privado de la salud hizo circular un comunicado en el que rechazaron las actuaciones del Gobierno y la Justicia. El fiscal de Estado hizo la presentación y el juez Ignacio Colombo fue quién hizo lugar a la medida cautelar.
Esta determinación emana desde el Juzgado de Garantías N° 2 luego del Amparo presentado por la Fiscalía de Estado, al que se le hizo lugar. No deberán derivar automáticamente ningún paciente con obra social.