El IPV entregó viviendas a familias aborígenes de Iruya

Gobierno 11/04/2021 InformateSalta InformateSalta
IPV Isla de Cañas
El Instituto Provincial de la Vivienda entregó 10 casas en Isla de Cañas.

En Isla de Cañas, localidad del departamento Iruya, ubicada a más de 300 kilómetros de la capital salteña, el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) Gustavo Carrizo, entregó 10 viviendas a familias aborígenes. Además, visitó la construcción de soluciones habitacionales.

A fines del año pasado, el titular del IPV había recorrido la zona, comprometiéndose a la finalización de la obra que no había registrado avance en los últimos años.

zona de riesgo sanitarioSemáforo epidemiológico: ¿Cuál es el riesgo en cada departamento de Salta?

Hoy, Carrizo cumplió la promesa con la entrega de llaves y carpetas técnicas de 10 casas. En su discurso, dijo: “Entendemos que realizando estas obras generamos fuentes de trabajo y entregamos dignidad a las familias que echaron raíces en su lugar de origen. Con ellos es nuestro deber. Queremos retribuirles por el compromiso que asumieron con su pueblo y que tengan las mismas oportunidades que en la capital salteña”.

Entrega de ViviendasSáenz entregó 108 nuevas viviendas en la zona sudeste

Luego de la entrega de casas recorrió la obra de 10 soluciones habitacionales que se encuentran en plena ejecución.  

Las casas entregadas pertenecen al Programa Federal de Vivienda y Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales. Cuentan con dos dormitorios, baño, cocina-comedor y lavadero externo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día