Sáenz anunció la construcción de 2500 viviendas con fondos de Nación

Gobierno 29/03/2021 InformateSalta InformateSalta
saenz entrega casas ipv pereyra rozas

Durante la mañana de este lunes el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, encabezó la entrega de 83 viviendas en la etapa 5 del barrio Pereyra Rozas, en la zona norte de la Capital provincial, remarcando el esfuerzo para cumplir con las viviendas para los salteños.

Acompañado de autoridades provinciales, legislativas y funcionarios, además de la presencia vía Zoom del ministro de Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, el gobernador agradeció el trabajo mancomunado para la construcción de los inmuebles del Instituto Provincial de Vivienda.

“En medio de la pandemia trabajamos sin pausa, sin descanso para cumplir estos sueños de muchos salteños que han esperado, algunos más de 30 años, para tener su casa, es un día de alegría”, enfatizó agregando que “esto se logra solamente trabajando de manera conjunta”.


Mirá el VIDEO de la Entrega de Viviendas en B° Pereyra Rozas


También comentó que “las estadísticas marcan que en el norte hay más familias que esperan su casa, eso es porque nunca hubo federalismo, nunca se lo practicó. Hoy yo digo que lo importante no es lo que se dice sino los hechos, no palabras”, con lo cual anticipó un acuerdo con Nación para construir 2500 casas.

No obstante el mandatario alertó sobre la morosidad en el pago de las cuotas del IPV: “Muchos deben entender que este sistema es solidario, casi el 50% de los que acceden a la vivienda no pagan la cuota, la que permite que otras familias también accedan a sus casas, sabemos que son momentos difíciles pero es importante que entiendan que están pagando sus casas y el sueño de otros para que puedan cumplirlo igualmente”.


Cuota que se paga, son otras casas las que se hacen”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día