Partido Justicialista: Congresales ampliarían facultades a la CAP para elegir convencionales

Política 12/04/2021 InformateSalta InformateSalta
Congreso PJ Feb 21 (6)

En medio de un candente año electoral que sigue por delante, esperando concretarse los comicios el próximo 4 de julio, al panorama se suma la conformación de la Convención Constituyente que reforme la Constitución provincial. Ambos temas son motivo de atención por parte del Partido Justicialista local.

Será este miércoles cuando los congresales del PJ se reúnan con el objetivo de otorgarle facultades a la Comisión de Acción Política (CAP) para conformar una lista de convencionales que puedan ser integrados al proceso de reforma, siendo elector los mismos en los comicios provinciales.

El encuentro del Congreso Provincial justicialista será a las 18 horas de este 14 de abril, bajo la modalidad virtual, con la mesa de conducción instalada en Metán, presidiendo el encuentro el exministro Marcelo López Arias.

constitución reforma constitucional

Con esta adaptación de la carta orgánica, tanto Pablo Outes como la CAP tendrán las facultades para elegir candidatos a senadores y diputados provinciales, para postular un intendente para Aguaray, para concejales y ahora para la Convención Constituyente.

Mientras tanto, en lo provincial ya tienen definido su acompañamiento al frente que lidera el gobernador Gustavo Sáenz. En la reunión celebrada de manera conjunta entre el Consejo Provincial y la Comisión de Acción Política, decidieron unificar estrategias para encaminar al proceso electoral, conformar las listas que representarán al PJ, dentro del espacio que conduce el mandatario provincial.


Isa y GiacosaEl PJ de Salta apoya a Alberto en la Nación y a Sáenz en la provincia

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día