Una escuela de educación especial necesita una heladera para la comida de sus chicos

Solidaridad 14/04/2021 InformateSalta InformateSalta
escuela especial malvinas jv gonzalez

Esta noticia es para todos los corazones solidarios de Salta, ya que una escuela de educación especial está necesitando principalmente de una heladera que le puedan donar, para que pueda conservar los alimentos que les brindan al alumnado.

InformateSalta dialogó con Carina Wayar, directora de la Escuela de Educación Especial N° 7053 Héroes de Malvinas, ubicada en la localidad de Joaquín V. González, quien contó sobre este electrodoméstico que están necesitando.

“Tenemos un freezer que hemos reparado millones de veces pero no nos funciona como heladera, nos congela todo, lo usamos lo mínimo e indispensable pero heladera no tenemos, guardamos la comida para los chicos que vienen al mediodía y se nos termina congelando”, contó.

Del mismo modo agregó que “le damos alimentación a nuestros alumnos de primaria y secundaria, ahí el tema de la heladera, si hacemos una mazamorra de un día para el otro se nos congela en el freezer”, explicó.

En cuanto a la escuela, dijo recibe alumnos desde los 45 días en la sala de educación temprana, hasta los 14 años en séptimo grado. “Los chicos tienen distintas discapacidades, mentales, motrices, sensoriales, amputaciones, quemaduras, síndromes de huesos, parálisis o altas complejidades”, informó la directora agregando que la mayoría son de escasos recursos.


“Heladera, calzados, ollas… para nuestra escuela nos vendría bien, todo lo que nos puedan acercar ayuda, esta escuela es muy de a pulmón”


Quienes puedan ayudar con la heladera o con lo que puedan a la institución, se pueden comunicar con la directora al 3877-451-147, para coordinar la entrega y ayuda que será más que bienvenida. ¡Todos a colaborar!

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día