Salta tiene un 30% de empleados informales

Contrario a lo que informó el INDEC, Eduardo Costello, ministro de Trabajo de la provincia, aseguró que el nivel de empleo no registrado en Salta es del 30%. El organismo nacional informó un 46%.

Gobierno 20/03/2014

Costello dijo que si bien no va discutir los parámetros de medición que pude tener el INDEC, respecto a la informalidad del trabajo en la Provincia, hay que tener en cuenta que ellos toman estos índices en aglomerados urbanos del país en base a una muestra de 300 casos, sólo en el macrocentro.

En tanto, el funcionario provincial aclaró que el Ministerio de Trabajo realizó el año pasado, luego de más de 2000 inspecciones, y con 18.000 trabajadores indagados un estudio. El mismo arrojó un 30% de informalidad, algo muy lejano a los parámetros de medición del INDEC que informaba que cada 100 asalariados salteños, 46 están en negro.Costello dijo que tener un 30% no es motivo de satisfacción y que aún falta mucho por hacer, sobre todo en el norte provincial donde hay mucho trabajo no registrado en fincas frutihortícolas, pero el 46% no es real.“Yo le creo a 18 mil casos hechos por inspectores de trabajo que estaban formados para eso y que indagan al trabajador en sus puestos de trabajo. Yo confío más en los datos propios” sostuvo el Ministro de Trabajo en el programa "Salgan al sol", conducido por Silvana Vaccari y Gonzalo Teruel. 

Fuente: FM 89.9

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día