Se levantó el corte de los transportistas en Güemes: “Fue de común acuerdo entre las provincias”

Sociedad 14/04/2021
corte de ruta

Luego de varios días de protestas por parte de transportistas independientes que trabajan para agencias de turismo o que organizan viajes de compras, finalmente se levantó el corte sobre ruta nacional 34/9 a la altura de la rotonda de Torzalito.

Al respecto, Ariel Linares, empresario del transporte turístico, en diálogo con InformateSalta, explicó que la decisión se tomó por un común acuerdo entre todas las provincias, bajo el compromiso de que el ministerio de Transporte les de una respuesta dentro de las próximas 48 horas.

protestacolectivo1Corte en ruta 9/34: “Seguimos aquí porque todavía no hay respuestas favorables”

Sobre la situación de los trabajadores, aseguró que el clima es de profunda incertidumbre. “Vamos a esperar al viernes a ver qué es lo que pasa, porque las 48 horas se cumplirían mañana, vamos a esperar para ver qué es lo que dice la nueva resolución o el nuevo DNU que salga por el tema sanitario”, explicó.

Sobre la expectativa de los anuncios, se mostró poco optimista y dijo que el transporte para el turismo es un sector gris que "no es tenido en cuenta por ninguno ni por el transporte ni por el turismo". "No somos optimistas porque estamos peleando desde el año pasado y no hemos obtenido nada”.

Cabe destacar que los bloqueos se dieron también en otras provincias en protesta contra las medidas sanitarias por la segunda ola de COVID-19 y en reclamo al Estado por auxilio económico.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día