Corte en ruta 9/34: “Seguimos aquí porque todavía no hay respuestas favorables”

Reclamo 13 de abril de 2021 Por InformateSalta
protestacolectivo1

Es noticia el corte que viene realizándose de forma interrumpida sobre la ruta /34, rotonda de General Güemes y límite con Jujuy, por parte de los transporte para el turismo quienes piden que Nación revea las limitaciones que les impide trabajar, situación que afirman es crítica para el sector.

Cabe recordar que los transportistas aseguran que solo reciben presiones y ningún beneficio en el marco de la pandemia del coronavirus, sintiéndose atacados con el nuevo DNU emitido desde Nación pues les cortan toda posibilidad de trabajo al no poder transportar grupos de personas.


protestacolectivo2Corte total de transportistas de turismo en ruta 9/34, esperan respuestas

En ese sentido el móvil del periodista Ángel Teseira, el cual se emitió por Somos Salta, mostró que hasta este mediodía el corte seguía vigente por parte de los protestantes, quienes aguardaban por respuestas de las autoridades nacionales.

Uno de los representantes del sector se manifestó en el móvil resumiendo sus demandas. “Queremos la igualdad de trabajo, lo que se pide es que el Gobierno derogue el artículo 11 del último DNU, que es lo que nos afecta” al turismo, imposibilitado de trabajar con las restricciones preventivas.

protestacolectivo2

“Seguimos aquí porque todavía no hay respuestas favorables”, espetó el damnificado recalcando el malestar de todos los transportistas de encontrarse ‘parados’. Mientras tanto, el corte impedía el paso de colectivos de transporte de pasajeros, solamente dejando pasar a automóviles o camionetas particulares.


accidente GuemesEl corte de ruta en Güemes provocó un terrible accidente con 4 vehículos involucrados

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar