Tensión electoral en Salta: Por separado, el PJ y el Frente de Todos buscan el guiño de Alberto Fernández

Elecciones 2021 23 de marzo de 2021
alberto

La visita del ministro del Interior de la Nación, Eduardo "Wado" De Pedro, a la provincia de Salta, generó un fuerte clima de tensión electoral entre los distintos actores que buscan el guiño del Presidente Alberto Fernández, actual titular del PJ a nivel nacional.

Tras participar de la inauguración de obras y de la firma de diferentes convenios, el funcionario y hombre de confianza del Presidente se reunió con los principales aliados políticos del gobierno, aunque de forma separada.

En primer turno, hubo una reunión en Finca Las Costas, de la que participaron el gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, y referentes del Partido Justicialista Provincial, entre ellos, diputados, senadores, intendentes y demás.

san lorenzo

Al respecto, Mary López, titular de la comisión de Obras Públicas en la Cámara de Diputados, en ARIES FM; explicó que la idea era mostrarle al ministro todos los que son parte del PJ y la lucha diaria que realizan para defender al partido. “Nos convocó a la unidad, y a trabajar de manera conjunta para que este gobierno y a la gente le vaya bien”, detalló.

Sin embargo, a la propia Mary López reconoció como un error que existiera una reunión casi paralela con miembros del Frente de Todos en el salón principal del COPAIPA. “A veces no entendemos, estamos hablando de unidad, podríamos haber hecho una reunión con todos, lo idea hubiera sido que se realice de forma conjunta”, expresó.

Desde la otra vereda, unos 50 dirigentes del Frente de Todos también se reunieron con el ministro del Interior de Nación para analizar la política local, y las diferencias con el PJ que hoy comanda Miguel Isa pero que tiene una fuerte impronta del Saenzcismo a través de la Comisión de Acción Política, cuyo titular es Pablo Outes, brazo derecho del gobernador.

godoy

Al ser consultado al respecto, Manuel Santiago Godoy, diputado provincial, entendió que la idea del gobierno nacional es ampliar el frente y ganarle a Macri aunque sea por un voto y que nunca más gane Cambiemos. “Aquí en la Argentina, eso me parece excelente y esa es la mirada”, dijo.

Godoy insistió en que el propio De Pedro fue claro y señaló que el otro sector – en referencia al PJ - también forma parte del grupo. “Lo que va a dividir aguas es quién va a presidir el Frente de Todos a nivel nacional y eso va a ser la columna y ahí puede haber una PASO o un acuerdo”, dijo.

jorge guaymas ok

Por el contrario, Jorge Guaymás, delegado del Ministerio de Trabajo en Salta, manifestó disconformidad. “El Partido Justicialista estamos convencidos que tiene que hacer su lucha, su trabajo, no tiene nada que ver con el Frente de Todos ni electoralmente ni políticamente”, sentenció.

Finalmente, indicó que la sociedad requiere y exige que “no estemos amontonados” aunque reconoció que debe existir una unidad y compromiso.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar