Caso Federico González: Realizarán una junta médica, aún no hay cambio de carátula

Justicia 15 de abril de 2021 Por InformateSalta
Federico González
Federico González

Federico González padeció graves secuelas por una agresión física, la cual habría estado en manos de la actual pareja de su ex mujer. El hecho se habría suscitado en noviembre del 2020 y desde entonces, Federico sufrió un considerable deterioro de su salud que finalmente acabó con su vida en el mes de Marzo de 2021. 

Tras el fallecimiento el hombre acusado de la agresión, César Díaz Perdiguero tuvo una modificación en su imputación, quedando la causa caratulada como Homicidio preterintencional.  Sin embargo desde la familia y la Querella, a cargo del letrado Nicolás Vedia, se siguió insistiendo en la necesidad de cambiar la carátula y detener al hombre. 

agredido

En el marco de la Investigación el fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gustavo Torres Rubelt,  informó que se dispuso la realización de una junta médica, donde interviene personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales y un perito de parte para determinar la causa del fallecimiento.

Torres Rubelt consideró pertinente convocar a una junta médica para que determine en forma fehaciente la causa del fallecimiento, a fin de preservar la objetividad del resultado.

A su vez el fiscal fue notificado por el juzgado de Garantías 7, a cargo de la jueza María Edith Rodríguez, de la resolución donde no se hace lugar al pedido realizado por el abogado querellante Nicolás Vedia, quien solicitó el cambio de calificación para Díaz Perdiguero de homicidio preterintencional a homicidio doloso y que sea detenido.

La jueza Rodríguez resolvió mantener para el imputado las medidas sustitutivas ordenadas en diciembre de 2020.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar