Correa calmó los rumores: “Fue un encuentro de los tantos de JxC en Salta”

Política 15/04/2021 InformateSalta InformateSalta
grande nanni zapata

“Juntos para cambiar Salta” fue la frase con la cual Martín Grande posteó una foto en la cual se lo ve junto a integrantes de la Unión Cívica Radical y de Ahora Patria, lo cual dejó a entrever un escenario propio de un año electoral, como un posible frente para ir a los comicios.

Al respecto InformateSalta dialogó con Rubén Correa, presidente del Comité Capital de la UCR quien bajó el tono de la foto diciendo que tal encuentro fue parte de una charla propia de Juntos por el Cambio, como que el armado radical para las elecciones sigue en stand by.

“Fue un encuentro de los tantos que, en la semana, realiza la mesa de Juntos por el Cambio en Salta”, espetó en primer lugar recalcando que por su cargo “fui invitado a participar en esa reunión donde se van charlando cuestiones entre el PRO y el partido radical, incorporada a esa mesa estaba Ahora Patria”, expresó.


correa nanni ucrCorrea, el ganador de la interna radical: "Ahora nos ponemos a trabajar para las elecciones"


Sin embargo fue cauto al señalar que los radicales aún no tienen definiciones de su estrategia electoral. “Fuimos a relatar la situación del partido, hay un apresuramiento porque todos están enfocados en las elecciones de julio, nosotros dijimos que el partido radical se sigue sosteniendo en sus ritmos, en función de lo que establece su carta orgánica”, aclaró.

Sobre este punto comentó que este martes “el Comité provincial convocó a la Convención al 24 de abril, no podemos ratificar ni rectificar lo que hasta aquí está, hasta que la Convención pronuncie cómo será la estrategia electoral del partido” y cómo será la modalidad de elección de sus candidatos.

A esto recordó que la UCR está “bajo lo definido en la convención de Parque Norte, de mantener este acuerdo de Juntos por el Cambio”. También enfatizó que “solo nos vamos a sentar con decisiones tomadas en el marco orgánico del partido, que no es la voluntad de Miguel Nanni o de la mía”, concluyó.


“Debemos esperar que la Convención Partidaria defina el rumbo para el partido radical, si están impacientes nos deberán esperar”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día