¡Feliz cumple, Salta! Repasá cómo fue la fundación de la ciudad

Sociedad 16 de abril de 2021 Por InformateSalta
hernando de lerma - fundacion de salta

Este 16 de abril no es un día más, sino que es un día de "festejo" entre tantas pálidas. ¡Feliz cumpleaños a La Linda! Salta se permite celebrar el aniversario número 439 desde su fundación por el licenciado Hernando de Lerma, en el año 1582.

Esta jornada es un día especial para volver a agarrar los libros de historia y repasar cómo fue aquella jornada, qué pasó en aquel pantano que Lerma eligió para establecer una ciudad y cuáles fueron las primeras acciones que acompañaron el nacimiento de Salta.


bettina y saenzHoy es el aniversario de la Fundación de Salta: Conocé el cronograma de actividades

Por eso, desde InformateSalta te acercamos un nuevo capítulo de nuestro ciclo "Informate Educa", en el cual repasamos hechos del ayer, curiosidades históricas y hasta nos permitimos hacer algunas correcciones. En esta oportunidad, la temática es la fundación de la ciudad con algunos datos curiosos de aquella jornada.

Además, vas a poder poner en práctica tu conocimiento con un cuestionario interactivo que vamos a compartir en nuestras redes sociales. ¡Miralo, aprendé y divertite con nosotros en el cumpleaños de Salta!

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar