Acalorado cruce entre concejales de Campo Quijano por acusaciones al intendente

Interior 17/04/2021 InformateSalta InformateSalta
Municipalidad de Campo Quijano
Municipalidad de Campo Quijano. Imagen ilustrativa

Iván Ramos, actual concejal de Campo Quijano se refirió a una presentación hecha ante la justicia por su par Ariel Gallardo relacionada con la declaración jurada del intendente Carlos Folloni, que no fue presentada hasta el momento.


“Lo de Gallardo me parece un oportunismo. En el 2019, cuando ya era concejal, el mismo edil usó estas herramientas como campaña política”, expresó Ramos.


Además, dejó en claro que “el clima ocasionado con las irregularidades de la gestión del ex intendente Manuel Cornejo fue propicio para este tipo de denuncias, y le fue bien. Aparentemente, este año va por el mismo camino pero la consecuencia será distinta.”

Ramos agregó “no sé qué le pasó al concejal Gallardo, estaba acompañando la gestión de Folloni y de repente cambió otra vez su discurso. Ya lo hizo en otras ocasiones”.

El vicepresidente del concejo deliberante de Campo Quijano, cuestionó este tipo de maniobras justo en momentos que se están definiendo frente políticos para las futuras elecciones provinciales.


“El vecino debe preguntarse si hay una intención real de controlar o buscar adeptos con estas maniobras”.


Vale recordar que la declaración jurada patrimonial, solicitada por ley a los funcionarios de todos los cargos del estado, cumple ciertas formas y no reviste gravedad ante una omisión por descuido personal. Sólo llega a ser grave si se oculta información, porque tiene un fin delictivo o al margen de la ley. La declaración jurada puede ser presentada en el marco de la reglamentación de la ley, y lo que solicita la escribanía de gobierno de la provincia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día