A la búsqueda de Fabiana Cari se sumó la fiscal especializada en femicidios

Justicia 19 de abril de 2021
fabiana cari

A contrarreloj buscan a Fabiana Cari de 28 años, la joven que despareció el domingo al mediodía en la Quebrada a San Lorenzo, y hasta el momento nada se sabe de ella; ahora la justicia informó que la Unidad Fiscal Especializada en Femicidios (UFEM), intervino en el caso y ya envió equipos del CIF a participar de los rastrillajes. 

El Ministerio Público Fiscal informó que la participación de la Unidad especializada tiene por objetivo dar intervención al Departamento de Investigaciones, tras sospechas de que la joven pudo haber sido víctima de un delito. 

busqueda quebrada

Paralelamente 80 policías de distintos cuerpos trabajan en el lugar para encontrarla al igual que equipos de montañistas habituados a la zona. 

La joven es de contextura delgada, tez trigueña y de una estatura aproximada de 1,65. Tiene el cabello negro lacio y vestía al momento de su desaparición una camisa blanca con negro, campera celeste, jean gris oscuro y zapatillas Salomon gris. También tenía una mochila negra.

En una primera instancia la investigación estuvo en manos del fiscal Ramiro Ramos Ossorio de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas pero en las últimas horas, según anticipó el periodista Ángel Mansilla en el programa Central Policial por CNN Salta, pasó a la Unidad de Femicidios (UFEM), a cargo de la fiscal Mónica Poma. Esto se debe a contradicciones en el relato de los amigos que realizaban el trekking con Fabiana y denunciaron su desaparición. 

Según confirmaron fuentes judiciales hubo inconsistencias en el relato de los dos hombres. Sus testimonios no coinciden respecto a los horarios y a la referencia sobre el desencuentro con Fabiana. Se investiga por qué decidieron seguir la caminata sin su amiga y por eso fueron trasladados a la UFEM para prestar declaración. 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar