Buscan acondicionar espacios del Estado para albergar a personas en situación de calle

Legislativa 21/04/2021
personas en situación de calle

En el marco de la 3ra sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de Salta, se aprobó el proyecto de declaración, autoría de Omar Exeni, en el cual solicitan al ministerio de Desarrollo Social acondicionar espacios físicos propiedad del Estado Provincial con el objeto de destinarlos al albergue para personas en situación de calle.

A su turno, el legislador Adrián Valenzuela consideró que se trata de un proyecto interesante en los tiempos que vivimos pero añadió que es necesario también que se plantee cual es la situación real en cuanto a cifras de personas en situación de calle.

Bajo esta lógica, Exeni mostró su preocupación en torno a los elevados índices de personas que no cuentan con un techo donde vivir. “Es hora de empezar a preocuparnos. Sabemos que necesitamos realizar un trabajo integral para sacar a la gente de esta situación, pero eso lleva tiempo y el invierno está llegando”, anticipó.

En simultáneo, el legislador adelantó que está en búsqueda de locaciones para brindar un techo provisorio a personas en situación de calle, al que se suma el pedido de mantas, frazadas, ropa de abrigo y comida. 

Por último, insistió en que continuará trabajando sin descanso en la búsqueda de “recursos para darles una contención a las personas en situación de calle”.

Cabe destacar que durante la jornada de hoy está previsto una nueva reunión entre el diputado y la ministra Verónica Figueroa, quien dirige el Ministerio de Desarrollo Social, para analizar posibles soluciones a la problemática.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día