Para Del Frari la política salteña "necesita oxigenación, la gente elije nuevas ideas"

CNN Salta 21/04/2021 InformateSalta InformateSalta
martin del frari ok voto

Con las elecciones cada vez más cerca, los partidos políticos de Salta se preparan para definir alianzas, frentes, uniones, candidatos y todo lo que sea necesario para disputar las bancas en juego el próximo 4 de julio, si la pandemia lo permite.

En ese sentido el dirigente político y ex concejal, Martín Del Frari, apuntó contra la “dirigencia eterna” en el Partido de la Victoria del cual decidió apartarse para regresar al Partido Justicialista, del cual destacó su organización para las elecciones del año en curso.

En diálogo con CNN Salta -94.7 MHZ- el ex concejal capitalino señaló que “nos estamos ajustando a todo el proceso electoral, para unas elecciones que tienen como eje algo principal, la reforma de la Constitución, algo que estaba en la agenda y era una deuda con los ciudadanos, ésta pedía cambios importantes como los límites en cargos legislativos y ejecutivos”.

del frari

Así se refirió a su presente político. “Si bien soy dirigente del Frente de Todos, en el 2019 me aparté del Partido de la Victoria por desavenencias con la conducción actual que tiene 15 años, teniendo dentro de los cargos del partido a las mismas personas y eso no es sano”. Junto a otros militantes nos fuimos para “volver a la casa que nos vio nacer, que es el PJ”. Allí formamos una agrupación política denominada Tercera Posición, la cual está “acompañando a la CAP, reconstruyendo éste partido tan importante de puertas abiertas”.


elecciones - mesasCamino a las urnas: ¿Qué sigue según el cronograma electoral de Salta?


Si bien se definió como una “persona de diálogo, de buscar consenso”, reconoció que no habla con Sergio Leavy “hace tiempo, desde que terminaron las elecciones, no coincido con él ni con otros miembros históricos de ese partido que lo han tomado hace 15 años y lo manejan como una empresa familiar”, lamentó.

Volviendo al contexto electoral, Del Frari reflexionó que para los comicios los salteños buscará “la renovación de la política, llegó el momento en que el ciudadano al votar elije hombres y mujeres con nuevas propuestas, la política salteña necesita oxigenación, terminar con los eternos candidatos que ya tuvieron su oportunidad”.

Por último destacó la gestión que viene realizando el gobernador Gustavo Sáenz y el buen vínculo de la provincia con el Gobierno de la Nación. “Veo una buena relación de Nación con el gobernador, él ha gestionado fondos, obras en beneficio de los salteños, es un mérito del doctor Sáenz (conseguir obras) como la planta depuradora sur o las de la ruta 9/34”, ejemplificó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día