PaReS se alista para su interna y la UCR define su estrategia electoral

Política 19/04/2021 InformateSalta InformateSalta
pares ucr

Faltan menos de 80 días para que los salteños vayan a las urnas para elegir no solo a sus nuevos legisladores sino también a los miembros de la Convención Constituyentes que reforme la Constitución, siempre y cuando la pandemia lo permita.

Con el cronograma electoral avanzando en sus instancias, los partidos se apresuran para definir sus cuestiones internas, quiénes serán sus candidatos y si irán a las urnas solos o en grupo. En ese contexto, el tiempo apremia para partidos como la UCR o PaReS.


elecciones - mesasCamino a las urnas: ¿Qué sigue según el cronograma electoral de Salta?

Sobre este último, los días que se vienen serán cruciales. Está previsto que este 25 de abril el Partido Renovador de Salta vaya a elecciones internas para elegir sus autoridades, paso previo para definir cómo se construirá su frente electoral para los comicios legislativos de este año.

“Somos muy respetuosos del proceso de internas, si bien tenemos diálogo con algunos dirigentes, no podemos cerrar nada hasta que terminemos nuestro proceso. Pero si estamos dialogando con algunos sectores principalmente en Salta capital de distintos partidos”, supo señalar su integrante, Baltasar Lara Gros, en diálogo con el programa de TV  Sin Vueltas de InformateSalta, conducido por Federico Storniolo. 


A contrarreloj, el Partido Renovador debe definir sus nuevas autoridades

Adelante radicales

Por su parte la Unión Cívica Radical, si bien ya pasó por sus internas, ahora debe definir cómo será su estrategia electoral para el 4 de julio. Eso se definiría este 24 de abril cuando sea su Congreso Provincial.

En dicho encuentro se establecerán las autoridades del máximo órgano de decisiones del partido, para luego definir las estrategias electorales para participar en julio. En el medio se suma la cuestión de armar un frente provincial, respetando el acuerdo de integrar el espacio que comparten con el PRO y una posible integración de Ahora Patria.

“No podemos ratificar ni rectificar lo que hasta aquí está, hasta que la Convención pronuncie cómo será la estrategia electoral del partido” y cómo será la modalidad de elección de sus candidatos, supo manifestar a este medio Rubén Correa, presidente del Comité Capital, recordando que la UCR está “bajo lo definido en la convención de Parque Norte, de mantener este acuerdo de Juntos por el Cambio”.


grande nanni zapataCorrea calmó los rumores: “Fue un encuentro de los tantos de JxC en Salta”

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día