¿Quiénes son Unidos y Organizados? Los patoteros de ayer en el CCM

Sociedad 22/04/2021 InformateSalta InformateSalta
unidos y organizados en el CCM

Ayer por la tarde, un numeroso grupo de violentos manifestantes pertenecientes a "Unidos y Organizados", se agolpó en los accesos al CCM y bloqueó la entradas y salidas. Si bien hubo presencia policial, se vivieron momentos de tensión y cierta violencia, donde un movilero y un camarógrafo fueron golpeados.

Esta organización sigue reclamando la ayuda laboral de parte de la Municipalidad, por lo que se presentaron pasado el mediodía para entregar un nuevo petitorio, no si generar algunas refriegas con la policía y con la prensa.

Su llegada fue violenta y llegaron a ocupar el playón de estacionamiento del predio, bloquearon las puertas y no dejaban entrar o salir a los empleados. La intendenta Bettina Romero repudió este accionar, aunque se aseguró que funcionarios municipales los van a recibir en la mañana de hoy.


ccm protesta 2Violenta protesta de manteros y organizaciones sociales en el CCM

Pero, ¿quién es Unidos y Organizados?

Unidos y Organizados es un frente partidario o alianza de fuerzas y partidos políticos de corte progresista, peronista y socialista, formado como base de apoyo a Cristina Fernández de Kirchner desde el año 2012. El movimiento ha sido conformado tras una convocatoria hecha a ese fin por parte de la presidenta Fernández de Kirchner durante un acto realizado en conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores en el Estadio José Amalfitani del Club Atlético Vélez Sarsfield, en abril del mismo año.

unidos y organizados salta

Entre los principales partidos y agrupaciones que conforman el frente están La Corriente Nacional de la Militancia, La Cámpora, el Movimiento Evita, el Partido Comunista, la Juventud Peronista, Nuevo Encuentro, el Frente Transversal, M.I.L.E.S., Kolina, el Partido Comunista (Congreso Extraordinario), el Peronismo Militante, la Martín Fierro y el Partido Humanista, además de otras fuerzas que, formal o informalmente, conforman el Frente para la Victoria, alianza política anterior identificada con el kirchnerismo.


Unidos y Organizados conforma lo que se llama "cristinismo puro". 



En Salta, dicen ser personas humildes, que se ganan el pan a diario de manera honrada. "Contamos con personas idóneas para realizar mantenimiento de espacios verdes, limpieza de canales, bacheos, refacciones, en plazas y lugares recreativos", y por eso piden trabajo a la Municipalidad.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día