Tras la tensión y la violencia, funcionarios recibieron a dirigentes sociales en el CCM

Municipal 22/04/2021 InformateSalta InformateSalta
ccm 1

Momentos tensos  se vivieron ayer en la ciudad de Salta  cuando organizaciones sociales se adentraron de forma violenta a la sede del gobierno capitalino en el CCM, impidiendo la circulación de la gente en su interior, escenario que duró cuatro horas y que generó rechazo por la forma en que protestaron estos grupos.

Luego de lo sucedido el Gobierno municipal llamó al diálogo y en la mañana de este jueves se reunió con representantes de estas organizaciones a fin de “entablar caminos” que puedan llevar a las soluciones que los manifestantes reclaman.

Al respecto el secretario de Desarrollo Humano, Santiago Lynch, habló con InformateSalta donde comentó que esta reunión “fue pactada, he ahí lo raro de ayer, ahora vinieron representantes y pidieron disculpas, manifestaron que otras organizaciones se comunicaron para hacer marchas y ellos dijeron que no”.

A esto comentó que los protestantes “buscan soluciones a su día a día, piden soluciones que están fuera de nuestro alcance, pero otras que podremos hacer y ya venimos haciendo, estando cerca de ellos con varios derechos, no solo con alimentos, así y todo queremos ser parte de la solución y encontrar respuestas juntos”.

Sobre el reclamo de trabajo, Lynch espetó que “no somos generadores de empleos, sí de políticas para que se puedan generar puestos de trabajo, venimos con capacitaciones y ese debe ser el camino”, repitió.


Organizaciones SocialesBettina sobre el ataque al CCM: “No es a través de la extorsión que se buscan soluciones”

Demandas

Por su parte y afuera del CCM, Esteban Márquez, integrante del movimiento Unidos y Organizados, indicó a InformateSalta que 6 representantes pudieron ingresar a la reunión pero de todas formas “ayer nos recibió la secretaria de Gambetta, estuvo Lynch, Angulo, los que siempre nos atienden y dilatan el tiempo, venimos hace más de un año y meses planteando que queremos trabajar en conjunto con la intendenta”.

 

Sobre este punto explicó que el pedido a la jefa comunal es “que nos hagan parte de la gestión, nosotros no pedimos subsidios, pedimos que nos hagan parte y nos den trabajo, ser quienes demos comida a nuestras casas”. También dijo que la prioridad de tal demanda es para las mujeres que están en estas organizaciones.


“Desde que empezó esta gestión, ¿cuántas manifestaciones tenemos? Nunca nos dieron bolilla


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día