El Gobierno acondicionará la vivienda afectada por el helicóptero que buscaba a Fabiana

Sociedad 22/04/2021 InformateSalta InformateSalta
helicoptero san lorenzo 2

El intenso y extenso operativo de búsqueda de Fabiana Cari recorrió los parajes más recónditos entre la espesura de la Yunga de San Lorenzo y Castellanos. En la zona se encuentra el puesto Duraznal, a 7 km de la Quebrada.  

En este pequeño puesto vive doña Florentina, una mujer mayor que se vio sorprendida por el helicóptero que piloteaba el lugar buscando a la joven extraviada. Sin embargo, la casa de doña Florentina sufrió la voladura de sus chapas y de algunas de sus pertenencias cuando la nave intentó aterrizar cerca de su hogar. 

helicoptero san lorenzo 1

A partir de esto, familiares de la mujer hicieron conocida su situación en diferentes medios locales, para solicitar que se acondicione la casa de Florentina.  Fue Patricia, hija de la mujer, quien en diálogo con Telefé Salta dio cuenta de lo ocurrido. “El helicóptero trató de aterrizar cerca, se volaron las chapas, se voló todo, necesitamos que las vuelva a poner en el lugar donde estaban”, aseveró.

El pedido llegó a oídos del Gobernador Gustavo Sáenz quien habría ordenado que se le enviaran a doña Florentina materiales de construcción, alimentos y artículos de limpieza. Esto significó que un equipo de profesionales realizara un relevamiento previo en la casa de la mujer para así avanzar en la refacción de los daños causados.  

chapas

Los elementos serían trasladados y entregados por la Municipalidad de San Lorenzo en las próximas jornadas por las dificultades que presenta en camino para llegar a la casa de Florentina ya que son cuatro horas a pie y dos a caballo. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día