Maestros Mayores de Obras comprometidos con el cumplimiento de protocolos en obras privadas

Sociedad 22/04/2021
obras privadas

Gabriel Barbito Torres, presidente del Colegio de Maestros Mayores de Obra y Técnicos Afines de Salta (COMMOTECSA), participó de la mesa sectorial de la construcción donde el ministro de Infraestructura Sergio Camacho, pidió profundizar el protocolo sanitario en obras privadas, en ese contexto el sector se comprometió a dar cumplimiento a todas las medidas. 

Esto surgió luego de que los distintos sectores planteen la necesidad de no cerrar esa actividad por lo que se comprometieron a cumplir con todas las medidas dispuestas para minimizar al máximo posible cualquier tipo de contagio. 

Además destacó que la Municipalidad ultima detalles para poner en funcionamiento una plataforma digital para que obras privadas puedan agilizar los trámites de forma online. La cual está prevista comience a funcionar desde el 14 de junio. 

Barbito destacó que la plataforma logrará mejorar las demoras que siempre hubo en cuanto a las habilitaciones y aprobación de planos. La nueva herramienta podrá utilizarse desde el inicio del expediente hasta una vez ejecutada la obra, solicitar el final de obra. El trámite concluye con la entrega de la tirilla de medidores eléctricos para presentar posteriormente en EDESA.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día