A través de dos disposiciones publicadas en el Boletín Oficial, se definieron capacidades máximas, cómo será el uso del aire acondicionado y distintas medidas de prevención para evitar la propagación del virus.
Prospera el diseño de protocolos para la apertura de los balnearios de Capital. El titular del COE, indicó para radio CNN Salta que los natatorios funcionarán al 30% de su capacidad, y sólo con reserva previa.
El ministro juntos los 24 representantes de los distritos acordaron los criterios, se tomarán bloques de dos años y habrá un régimen especial para preescolar y último año del secundario.
Empresarios y representantes del sector se reunieron con el ministro de Producción, a quién le elevaron propuestas para garantizar la seguridad sanitaria de su labor en el marco de la pandemia.
Así lo manifestó en CNN Salta Nicolás Tripel, dueño de uno de los complejos de la provincia. Ayer fue el último día para las canchas tras los recientes anuncios del COE. Propondrán ampliar el protocolo.
Lo advirtió la intendenta Bettina Romero sobre el cumplimiento de las normativas sanitarias y de seguridad en la ciudad de Salta. Invitó a los vecinos a denunciar las irregularidades.
Se trata de handball, artes marciales, automovilismo recreativo y fútbol recreativo, cuyos protocolos fueron autorizados. Deberán acatarse a las medidas estrictas de seguridad e higiene.
El Ministerio de Turismo y Deportes avanzó en la resolución que efectiviza los protocolos para que más actividades deportivas individuales se desarrollen de manera progresiva. De esta forma llegan a 18 las prácticas habilitadas. Náutica, patín, natación, tiro deportivo, entre otras, amplían la nómina de excepciones que se pueden practicar.
Se realizó a través de una videoconferencia con gerentes de hospitales e intendentes del interior de la provincia para coordinar el protocolo de regreso a casa de salteños.
Tras el reclamo de familiares, Benjamín Cruz contó que ya inició el operativo donde previo examen médico los trabajadores podrán regresas a sus casas en medio de la cuarentena por COVID-19.