El OVCM y los partidos de Salta se unen contra la violencia política a las mujeres

CNN Salta 26/04/2021 InformateSalta InformateSalta
178837984_3609603045812530_965079038101281032_n.jpg?_nc_cat=111&ccb=1-3&_nc_sid=a26aad&_nc_ohc=bLAjv

Los partidos políticos en Salta se definen en sus armados internos para poder armar sus estrategias y encaminarse hacia las elecciones del próximo 4 de julio, fecha en la que se disputarán las bancas legislativas en juego.

En ese contexto desde el Observatorio de Violencia contra la Mujeres estuvieron reuniéndose con distintos partidos políticos hablando con ellos para que adhieran a un acuerdo compromiso para prevenir la violencia política por motivos de género.

Al respecto y en diálogo con CNN Salta -94.7 MHZ- Ines Bocanera, directora del Observatorio de Violencia contra las Mujeres, habló sobre esta iniciativa recordando primeramente que “en 2019 se modificó la ley 26.485 incluyendo la violencia política por razones de género como una de las modalidades de violencia que pueden sufrir las mujeres”.

Es así que desde el Observatorio “haciendo un análisis de la situación de la provincia, pensamos que los partidos deben ser parte y asumir criterios de compromiso” para que se prevenga la problemática. “Es necesario visibilizar estas prácticas que suelen ser violentas, reconocerlas”, agregó.

Es allí cuando “elaboramos un documento donde incluimos 12 compromisos, hablando de un protocolo para que los partidos, en caso de detectar esta situación de violencia, tengan las herramientas para actuar y dárselas a las víctimas”.

Por último, se mostró alegre ante la adhesión de los partidos a esta iniciativa. “Positivamente tuvimos buenas respuestas, publicamos este fin de semana esta convocatoria abierta y empezamos a recibir llamados de partidos que querían acercarse a firmarlo, estamos contentas”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día