La causa por el crimen de Sandra Palomo, cerca del juicio oral

Justicia 28/04/2021 InformateSalta InformateSalta
SANDRA PALOMO

En la sociedad salteña sigue presente el recuerdo de Sandra Palomo, quien fue asesinada el 31 de agosto de 2019, cuando fue sorprendida por un menor en el estacionamiento de un supermercado de barrio Tres Cerritos, de donde salía de hacer unas compras que le habían quedado pendientes.

En ese sentido la causa por su muerte está cada vez más cerca del juicio oral. Según informa prensa del Poder Judicial de Salta, el juez de la Sala IV del Tribunal de Impugnación Luciano Martini declaró formalmente inadmisibles los recursos de apelación que fueron presentados por la querella y la defensa.

Con esta medida, la causa por el homicidio de Palomo se aproxima a su instancia de juicio oral al confirmar en todos sus puntos la elevación que fuera dispuesta por el Juzgado de Garantías 8.

 sandra palomo

En dicha resolución se dispuso el sobreseimiento del menor L.N.C.V., autor material del delito de homicidio calificado por alevosía, ensañamiento criminis causa y por mediar cuestión de género. Cabe recordar que L.N.C.V., señalado como autor material del delito de homicidio calificado por alevosía, al momento del hecho tenía 15 años por lo que era inimuputable. Según la ley, el menor que no haya cumplido los 16 años no es punible, mientras que el Código Procesal Penal establece que el sobreseimiento procederá, entre otras cosas, cuando mediare una causa de inimputabilidad.

Hay que sumar que, dentro de la causa, también están imputados Ian Esteban Caro (20); Ricardo Nahuel Bonifacio (20); D. R. C. (19) y H. E. C. (18). Todos imputados como partícipes secundarios del delito de homicidio agravado por ensañamiento y alevosía.


sandra palomoCaso Palomo: para la justicia, el menor “mató por el sólo hecho de matar”

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día