Juicio por Jimena Salas: la defensa quiere demostrar la “absoluta inocencia” de Cajal

Justicia 29 de abril de 2021
Nicolás Cajal
Nicolás Cajal

A poco más de 4 años de la muerte de Jimena Salas en el interior de su vivienda en la localidad de Vaqueros, está previsto que el próximo lunes inicie el juicio contra los únicos dos imputados por el hecho.

Pedro Arancibia, abogado defensor de Nicolás Cajal, imputado por encubrimiento agravado, en InformateSalta por Multivisión Federal, aseguró que “esperan que el juicio transcurra de la mejor manera posible y que se puedan exponer todos los argumentos de las partes de tal manera que el tribunal interviniente pueda tener suficientes elementos para poder declarar la absoluta inocencia de su defendido”.

Al ser consultado por Noelia Pandolfi y Federico Storniolo sobre el estado anímico de Nicolás Cajal, aseguró que se encuentra tranquilo respecto de su inocencia pero también angustiado frente a una situación totalmente injusta. “No está claro que es lo que supuestamente ocultó y para que lo habría hecho y que relación tendría con el crimen de su esposa, hay muchas dudas”.

El letrado insistió en que la sociedad entera está consternada por el crimen en si mismo y desorientada por estos vaivenes y esta falta de claridad conceptual en la acusación y en quienes se los lleva a juicio y por qué razones. “Es una farsa de llevar a dos inocentes a juicio para generar esta sensación de que se está haciendo algo en el caso de Jimena, es totalmente absurdo”.

Sobre las hipótesis del crimen, dijo que la más fuerte es que hubo una intención de robar objetos de valor de poco tamaño. “Seguramente ella los descubrió robando dentro de su dormitorio, porque se podría ver un alhajero tirado sobre su cama, el ropero revuelto”, afirmó.


marcha sergio vargas okJuicio de Jimena Salas: La defensa de Vargas apuntará a la falta de pruebas en su contra


Por último, dijo que con el juicio va a quedar en videncia el bochorno de la investigación. “Ojalá que este juicio marque el fin de una etapa bastante desagradable para la justicia de Salta, esto le hizo muy mal al sistema judicial”, finalizó.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar