Juicio de Jimena Salas: La defensa de Vargas apuntará a la falta de pruebas en su contra

CNN Salta 28/04/2021 InformateSalta InformateSalta
marcha sergio vargas ok

A poco más de 4 años de la muerte de Jimena Salas en el interior de su vivienda en la localidad de Vaqueros, está previsto que el próximo lunes inicie el juicio contra los únicos dos imputados por el hecho.

Uno es Nicolás Cajal, imputado como autor responsable del delito de encubrimiento agravado en perjuicio de la administración de justicia. El segundo es Sergio Horacio Vargas, como partícipe secundario del delito de homicidio triplemente calificado por ser cometido con alevosía y ensañamiento y por precio de o promesa remuneratoria en contra de Jimena.

Al respecto y en diálogo con CNN Salta -94.7 MHZ- el abogado de Vargas, Luciano Romano, se refirió al inicio del juicio como así a la defensa que están preparando: “Es algo que veníamos esperando, el proceso durará entre 20 y 30 días y tenemos altas expectativas, ya empezamos a preparar las estrategias de la defensa”.

Con cerca de 100 personas por prestar declaración, Romano fue crítico en la “falta de pruebas y sustento legal” en la acusación contra Vargas. “La Fiscalía mantiene hipótesis sobre el hecho ya que no tiene autores materiales y se basa en testimoniales de vecinos”, recalcó ejemplificando del mismo modo que “un sustento es que Vargas entró por su celular a un diario, al día siguiente (del crimen) para saber qué había pasado en el barrio”.


“Vargas siempre se dedicó a hacer changas, a ser vendedor ambulante”


Dicho esto comentó en La Mañana de CNN que aquella jornada su defendido “estaba en el barrio vendiendo sandalias, llegó a la mañana y se fue a las 3 o 4 de la tarde, estuvo varias horas antes y luego del hecho vendiendo, tenemos testigos diciendo hacer visto a Vargas a las 13, 13.30, 14; de las testimoniales ninguna puede asegurar haberlo visto a Sergio parado afuera de la casa de Jimena, 2 mujeres dicen verlo cerca pero por la vereda de en frente”, sentenció.

Con muchas dudas sobre la investigación y el juicio que iniciará en días, Romano manifestó por radio CNN Salta que su defendido “sabe que la única manera de demostrar su inocencia es en el debate, él está ansioso y a la espera del juicio”, concluyó.

caso jimena salas familia sergio vargas

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día