Caso Jimena Salas: "Lo mejor que nos puede pasar es ir a juicio"

Verónica Vargas, hermana de Sergio Vargas, único detenido por la muerte de Jimena Salas dijo que en esa instancia es donde los fiscales deberán presentar pruebas verdaderas.

Justicia 13/03/2020
caso jimena salas familia sergio vargas

Verónica en diálogo con Somos Salta, al tanto de la elevación a juicio de a causa que tiene a su hermano Sergio Vargas como el único detenido por el homicidio, se mostró confiada y aseguró que ya estaban esperando llegar a esta instancia. Esperan una fecha fija. 

"Esperábamos esto, inclusive nuestros abogados ya nos habían dicho que lo mejor que nos puede pasar es ir a juicio, porque en un Juicio los fiscales van a tener que presentar pruebas, pruebas verdaderas, no suposiciones y sus fantasías que ellos tienen".


"Los abogados nos dijeron que nos quedemos tranquilos, que lo mejor que nos puede pasar es ir a juicio y de ahí se va comprobar la inocencia de mi hermano, mi hermano no tiene nada que ver en todo esto, él va salir limpio de ahí".


La mujer a su vez solicitó establecer una fecha fija de inicio del juicio ya que Sergio Vargas hoy cumple 10 meses de detención en la Alcaídia. 

"Diez meses que no puede ver a su familia, que su mujer y sus hijos están mal. Las dos más chiquitas están en bajo peso, en riesgo nutricional. Estos días han estado enfermas y es porque lo extrañan, cuando van a la Alcaidía van llorando porque son chiquitas y no entienden porqué su papá se tiene que quedar, por qué lo tienen que ver a través de un vidrio por 15 minutos, es muy feo para los chicos y para mi cuñada". 

En tal sentido, Verónica insistió con la necesidad de que se le otorgue la prisión domiciliaria hasta que sea el juicio el cual no tiene fecha definida. 

"Ya son 10 meses terribles para él, está más delgado. Él está más delgado, era gordito, esta delgado. Últimamente lo vamos a visitar y llora, por ahí, como que escucha rumores que hay ahí adentro, muchos les dicen que cuando la justicia se ensaña y quieren culpar a gente inocente, yo le digo que él no crea eso".

caso jimena salas

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día