El juicio al ex intendente Manuel Cornejo podría tener hoy su sentencia

CNN Salta 05/05/2021 InformateSalta InformateSalta
Manuel Cornejo - campo quijano

En la jornada de ayer dio inicio el juicio oral y público contra el ex intendente de Campo Quijano, Manuel Cornejo, por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y peculado en concurso real y en carácter de autor. Sin embargo, como sorpresa inicial del litigio, la defensa de Cornejo hizo una solicitud por la que podría darse un juicio abreviado. 

Enfatizando su confianza hacia la justicia, Rodrigo Palazzo, asesor legal de Campo Quijano, aseguró a través de CNN Salta - 94.7 MHZ, que podría darse un acuerdo mediante el cual se agilicen los tiempos, con posibilidad de tener sentencia en la jornada de hoy. 

“Se ha conversado con la Fiscalía y las partes. Hoy solo resta que el Tribunal de Juicio acepte o no un acuerdo en el cual los imputados asumirían sus responsabilidades, sus reproches penales y cargos imputados”, aclaró el asesor legal del municipio. Bajo el mismo acuerdo se propone también una reparación ante el daño causado. 


“Se propone una reparación integral que significa que el municipio pueda recuperar la titularidad nominal de todo lo que fue sustraído. De no ser aceptado quedará latente la fecha de juicio común”


En cuanto a la cifra que se calcula sobre los fraudes de Cornejo, el Dr. Palazzo señaló en La Mañana de CNN que detectaron un faltante que oscila los 84 millones de pesos, sin respaldo documentado, en patrimonio, dinero y cheques.

Para finalizar, el asesor legal de la localidad reconoció el impacto social que generó toda la situación. “Más allá de lo que suceda, el impacto social es positivo, pensando que se hizo justicia en un caso donde se comprometió la administración pública de un estado municipal”, concluyó. 


campo quijano recuperacion maquinasPor orden de la Justicia, Campo Quijano recupera maquinarias y bienes del municipio

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día