Se viene una nueva sesión del Senado: Los temas más relevantes que debatirán

Legislativa 06/05/2021 InformateSalta InformateSalta
Senado

Este jueves los integrantes de la Cámara de Senadores de la Provincia de Salta volverán a reunirse en una nueva sesión ordinaria, cumpliendo todos los protocolos sanitarios pertinentes para poder celebrarla de manera presencial.

¿Cuáles son los temas a tratar? El acta de labor parlamentaria de la Cámara Alta salteña incluye múltiples asuntos para debatir, como ser proyectos de declaración, de leyes, entre otros. De los más resonantes, está un proyecto de ley el cual busca crear una Comisión Bicameral Especial para el estudio y revaluación de las leyes provinciales que declaran por ley, la utilidad pública y sujeto a expropiación a determinados inmuebles de la provincia.

senado

También hay varios proyectos vinculados a la seguridad, como ser la adquisición e instalación de cámaras de video vigilancia, para diferentes localidades del departamento Orán, como también el que solicita la construcción y funcionamiento de un Destacamento Policial en la localidad de Capitán Pagé, del municipio de Rivadavia Banda Norte.

Vale rescatar la iniciativa que pide, por intermedio del Ministerio de Salud, la construcción y la adquisición de todos los insumos correspondientes para la habilitación del servicio de Hemodinamia en el Hospital San Vicente de Paul, en Orán.

Por último, se suma el pedido al Poder Ejecutivo que se incluya en el Plan de Obra e Infraestructura Pública la construcción de una planta integral de tratamientos de residuos químicos y biológicos de la minería e industria en la localidad de Salar de Pocitos.


Vacunas Sputnik VCOVID-19: El Senado provincial dio su aval al Gobierno para comprar vacunas

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día