COVID-19: El Senado provincial dio su aval al Gobierno para comprar vacunas

Legislativa 30/04/2021 InformateSalta InformateSalta
Vacunas Sputnik V

Ante el rebrote de coronavirus y la faltante de vacunas contra la enfermedad en Argentina, las provincias pueden realizar sus tratativas para conseguir las dosis que puedan inocular al virus, siendo varias las que ya comenzaron los diálogos para su adquisición.

Si bien en Salta hay interés por tratar de conseguir las vacunas, por ahora hay cautela sobre cualquier anuncio o confirmación que se podrá proceder en alguna compra. Mientras tanto y en vista de tal posibilidad, desde el Senado ya dieron su aval para que el Gobierno realice la gestión.

Durante la sesión celebrada este jueves, la Cámara Alta de la Legislatura aprobó una declaración que considera de interés público la adquisición de las vacunas destinadas a generar inmunidad contra el coronavirus.


vacunacionRosario de la Frontera quiere comprar vacunas: "Estamos en condiciones de pagar 10 mil"

La autora del proyecto es la senadora Silvina Abilés quien amplió los argumentos de lo aprobado: “Frente a la posibilidad de las provincias de adquirir vacunas, posibilidad remota por cierto, nosotros legislamos a futuro, si existe la posibilidad que la provincia las adquiera, damos el marco legan autorizando al Ejecutivo y al Ministerio de Salud para que firmen los contratos necesarios”.

Dichos contratos eventuales pueden ser, por ejemplo, “con ONG’s, con otras provincias, con organismos nacionales, para adquirir estas vacunas”, explicó la senadora. Éste proyecto aprobado viene a emular lo que hizo Nación, ya que fue le Congreso quien le autorizó la compra de las vacunas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día