Orán: Preocupación por la muerte de una joven por dengue grave

Salud 05/05/2021 InformateSalta InformateSalta
mosquito-dengue_0

La chica tenía 25 años y no pudo sobrevivir a la enfermedad. Estaba internado en el hospital San Vicente de Paúl, presentaba una plaquetopenia importante por lo que se presupone que murió por una variedad de dengue grave.

El infectólogo Marcelo Quipildor salió informó a medios locales que la situación epidemiológica de Orán comenzó a ser preocupante debido al aumento de casos positivos de COVID-19 y dengue, publicó El Tribuno.

"Estamos atravesando una sindemia; cuando utilizamos esta calificación es porque hay dos virus a la vez atacando, uno de ellos es el que produce la COVID-19 y el segundo es el virus del dengue", definió el profesional.

dengue

En estos momentos lo que más afecta a muchos vecinos es el dengue, muchas son las consultas dentro del hospital y afuera, en la carpa de febriles. "Orán superó los 300 casos de dengue en las últimas semanas", dijo.

Quipildor alertó, además, que tenemos un dengue "mucho más agresivo, con mucho dolor de cabeza, con sintomatología más fuerte, con más fiebre y los clásicos dolores quebrantahuesos, con picazón de cuerpo, sarpullidos, pero es la misma variedad que la del año pasado, o sea del cerotipo 1".

hospital 2

Más adelante el infectólogo aclaró que resulta fundamental "diferenciar los síntomas de dengue y de coronavirus y para eso está la carpa de febriles afuera del hospital, para hacer esa distinción".

Y para reafirmar sus expresiones reconoció que "hasta la fecha hubo entre 5 y 6 personas que sufrieron la variedad grave de dengue".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día