El COE evaluó la capacidad de respuesta de los hospitales del Valle de Lerma

Coronavirus 05/05/2021 InformateSalta InformateSalta
coe vallede lerma

Continúan los recorridos sanitarios por el interior provincial. En este caso, y continuando el control de atención que brindan los hospitales de Salta, funcionarios del COE llegaron a La Viña, Coronel Moldes y El Carril. 

En este caso, el secretario general de la Gobernación, Matías Posadas, y el presidente del COE, Francisco Aguilar, realizaron un relevamiento de la situación general de los principales hospitales de cada localidad: las necesidades, su recurso humano y la capacidad de atención a la población, contextualizado en la emergencia sanitaria por la pandemia por la COVID-19.

coe valle 2

La Viña

Los funcionarios recorrieron, junto a la intendente Alba Sánchez, la escuela Nº4080 General Dionisio de Puch. Destacaron el apego al protocolo, el diseño de burbujas y  dialogaron con el plantel de alumnos y docentes. 

Matías Posadas indicó que las autoridades locales los pusieron al tanto de la situación epidemiológica y el manejo de casos. “Hemos venido acompañar y coordinar con las autoridades locales para continuar trabajando en beneficio de la comunidad. Encontramos una escuela y hospital muy bien organizando”.

El hospital de La Viña es un establecimiento de salud que cubre una población aproximada de 3 mil habitantes y articula acciones con los hospitales de la zona y de la Capital para la atención de las enfermedades crónicas no transmisibles, definidas como de prioridad sanitaria.

Coronel Moldes y El Carril

En Coronel Moldes junto al intendente, Omar Carrasco, autoridades del COE dialogaron con el personal de salud que atiende a los vecinos de esa localidad. Además, recorrieron el centro de jubilados, que ayudará a ampliar la capacidad operativa del nosocomio.

En El Carril,  visitaron el hospital y dialogaron con el equipo de salud. Aguilar señaló que se continúa recorriendo los hospitales de toda la provincia, para “ver requerimientos, protocolos, despejar dudas, pero sobre todo para agradecer al equipo de salud el trabajo realizado durante el año pasado y pedirle un esfuerzo más para los meses que vienen”.  

La gerente general destacó la visita de los funcionarios provinciales: “Es muy positivo dado que presentamos la problemática de nuestra área operativa, entendiendo que la realidad de la Provincia es crítica y que necesitamos unir todas nuestras fuerzas para poder dar solución a lo que se viene”.  

Finalmente, el secretario General de la Gobernación destacó el trabajo mancomunado con los municipios y ratificó el compromiso del Gobierno provincial en la lucha contra la pandemia, es por eso que continúan recorriendo las diferentes áreas operativas, "en esta oportunidad junto a los intendentes y equipos de salud hemos recorrido los hospitales focalizando la atención en cómo se preparan en el caso de aumento de casos”. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día