Elecciones 2021: uno por uno, el análisis de los frentes electorales

Política 05/05/2021 InformateSalta InformateSalta

El plazo para la presentación de frentes y alianzas para las elecciones legislativas provinciales 2021 venció esta noche. En este sentido, el periodista político, Daniel Ávalos, realizó un análisis de cada uno de ellos en InformateSalta por Multivisión Federal.

En diálogo con los periodistas Sebastián Quinteros y Federico Storniolo, Ávalos consideró que de los dos frentes que impulsa el oficialismo, va a ser interesante ver como los candidatos compiten entre sí sin generar un conflicto. “Por un lado va a ser quien es más saencista y por el otro quien puede aportar enriquecer más al proyecto”.  

Sobre la incorporación del Partido Renovador de Salta (PRS) al frente Unidos por Salta, aseguró que no le causó sorpresa porque “si uno seguía la interna se daba cuenta que iban a terminar ahí”.

En relación a Juntos por el Cambio + indicó que muestra la imposibilidad que tienen los espacios para generar un relato que contenga a todos, como una especie de promesa hacia futuro que ayude a contener a todos. “Me da la sensación que por un lado no hay conducciones fuertes, liderazgos ni tampoco capitanes”.

En cuanto al frente de Izquierda, opinó que una parte importante del Partido Obrero, que protagonizó una histórica elección en la provincia, quedará partido a la mitad.  

En general, manifestó que “en todos los frentes cuando uno escucha, los referentes parecen luchar contra lo mismo y por algo parecido, pero sin embargo no hay forma de que se junten”.

Asimismo, el doctor Pablo Finquelstein, minutos antes del cierre, adelantó que hubo dos presentaciones como Frente de Todos. “No hay precedentes sobre dos frentes electorales que hayan solicitado utilizar el mismo nombre. La resolución de esta situación le corresponde al Tribunal Electoral, que va a adoptar la decisión oportunamente al momento de analizar el cumplimiento de los requisitos legales para tener reconocidos a los frentes electorales”.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día