La denuncia fue radicada por la madre de la menor, al tomar conocimiento de que su yerno sometió a tocamientos impúdicos a su hija en circunstancias en la que él se encontraba en su casa en Las Lajitas.
La menor logró escapar de su agresor sexual y avisar a su madre, quien consigna que en otra oportunidad el acusado había tenido una actitud similar cuando la niña fue a visitar a su hermana en una localidad cercana pero no había denunciado.
La fiscal penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, a través de la delegación fiscal de Las Lajitas, imputó al hombre de 34 años, acusado del delito de abuso sexual simple (dos hechos) en perjuicio de su cuñada, de once años de edad.
Iniciada la investigación, la víctima fue entrevistada mediante circuito cerrado de televisión y a partir de los detalles aportados, se detuvo al acusado y desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, que se mantenga su detención mientras se cumplen diversas medidas probatorias solicitadas.