Turismo: “Tenemos que aguantar, serán 4 o 6 meses más, y esto va a mejorar”

Turismo 06/05/2021
mesa de turismo TV
mesa de turismo TV

Luego que se diera a conocer la crisis que atraviesa el sector hotelero en la provincia, referentes de las principales actividades vinculadas al turismo en InformateSalta por “Multivisión Federal”, ciclo conducido por Rebeca Aldunate y José Zambrano, coincidieron en que la situación “es muy difícil” pero se mostraron esperanzados en que los próximos meses se logre una mejoría.

Tras reconocer que mayo y junio son los dos meses más bajos de ocupación en lo que respecta al movimiento turístico y hotelero, Mariano García Cainzo, directivo de la Cámara Gastronómica, Hotelera y Afines, destacó el impacto de la actividad económica. “Es incalculable la cantidad de gente que derramamos con un pasajero que ingresa a nuestros hoteles o establecimientos”.


“Tenemos que incentivar que siga saliendo la gente con los cuidados y recaudos necesarios” 


Con respecto a la ocupación, indicó que los “fines de semana vienen muy complicados”. “Venimos con menos del 40% de ocupación, cuando normalmente un jueves nosotros perfilamos una ocupación del 90% prácticamente porque los fines de semana son momentos picos”, dijo.

Al respecto, Mariana Farjat, de la Asociación Hotelera Salta, que representa a 30 hoteles en Salta Capital, Cafayate, Cachi y San Lorenzo, explicó que la situación es muy dura pero aún así mantienen la expectativa de mejorar en los próximos días. “No nos queda mucho, serán 4 o 6 meses más, el año pasado fue realmente muy duro, este año sigue siendo muy duro”.


“La sensación nuestra es que tenemos que aguantar no mucho más, y esto se va a terminar” 


En tanto, Anita Brizuela, del Hotel Casa Blanca, coincidió en que se vive un momento terrible. “Fue una experiencia terrible pero hemos salido adelante, la verdad que esto nos ha tocado muy duro, y todavía no salimos, creímos que iba a durar un año, pero todavía no se están dando las condiciones”, dijo.


“La ayuda bajo estas circunstancias no es suficiente, estamos subsistiendo”


Todos coincidieron en que el turismo no es un lugar de contagio y adelantaron que se está trabajando activamente en promociones para incentivar la llegada de visitantes. “Cumplimos con todos los protocolos, hacemos un esfuerzo y una capacitación muy fuerte para poder cumplir con todo esto”, dijeron.

Por último, invitaron a toda la gente a visitar “La Linda”. “Salta los espera con muchas ansías, y con muchas ganas, en los próximos días vamos a lanzar una serie de promociones, van a poder venir a muy menor costo y con los  mismos servicios y el mismo amor”, concluyeron.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día