Viajar diferente: Escapadas cortas, viajes burbuja y flexibles a la hora de planificar vacaciones  

Turismo 25 de abril de 2021 Por InformateSalta
Turismo en pandemia
Turismo en pandemia

A pesar de la incertidumbre causada por la pandemia, los argentinos siguen buscando diferentes formas de desconexión y de disfrutar nuevas experiencias y viajar es una manera de hacerlo.

La industria turística ha tenido que replantear la oferta de servicios y la forma de ofrecerlos, teniendo en cuenta el contexto actual y las nuevas demandas de los viajeros, donde la seguridad y flexibilidad priman.

KAYAK, el metabuscador líder de la industria turística, recopiló algunas de las preferencias de viaje que se estiman serán tendencia en lo que resta de este año: 

  1. Escapadas cortas: Viajes de un día o fin de semana, sin salir de la ciudad o los límites de la provincia en el que se vive marcan tendencia. El término staycation se ha ido transformando y el concepto de “vacaciones en casa” se ha ampliado unos kilómetros, abarcando nuestra propia región. Viajamos cada vez más cerca de nuestra residencia y por pocos días, con una estancia media de 2 a 3 noches, dosificando de esta manera nuestros días libres durante todo el año. Otro factor importante que se suma a esta tendencia es que el destino elegido no sea masivo, debe haber un equilibrio entre cercanía y concurrencia turística del lugar.
  2. Seguridad: La salud y la seguridad priman. Los protocolos sanitarios se han convertido en el principal activo de los operados y establecimientos turísticos para atraer viajeros. Muchas personas revisan las opiniones relacionadas con procesos de higienización y espacios Covid Free, al reservar un hotel o incluso una casa completa para el “grupo viajero” con el que “serán burbuja” durante la estadía. En otro momento conceptos como staycation aludían a un turismo cercano a la residencia habitual, en la mayoría de casos por motivos de ahorro o presupuesto reducido, a esto se le suma otro factor, ya que  viajar cerca de casa será también una forma de estar más seguros.
  3. Viajes flexibles: Cuando hablamos de “viaje flexible”, nos referimos a poder cambiar de opinión después de reservar sin sufrir ningún tipo de consecuencia económica. Ahora más que nunca, tener la opción de cancelar o hacer cambios en una reserva sin ningún gasto adicional nos da la tranquilidad que tanto necesitamos, tanto a la hora de cancelar de forma gratuita un alojamiento o un coches de alquiler como de cambiar los vuelos sin pagar tasas. Eso sí, a pesar de que muchos proveedores de viajes, hoteles y aerolíneas se han vuelto más flexibles, las políticas pueden variar de una empresa a otra. 

Se suman a estas tendencias la de mantenerse informado. Es importante en esta época dinámica y cambiante conocer las restricciones de viaje y las recomendaciones sanitarias en cada ciudad y país, y que éstas pueden cambiar de un momento para otro. Por eso, el metabuscador puso a disposición una herramienta infaltable a la hora de planificar un viaje en esta “nueva normalidad”:  el  Mapa de Restricciones de Viaje interactivo que lo mantienen informado de la situación sanitaria en cada destino.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar