Se viene el feriado del 25 de mayo: ¿qué pasa con el lunes 24?

Nacional 11 de mayo de 2021
cabildo

La celebración de la semana de mayo será extra larga este año, según lo decretado por el Gobierno Nacional. Es que el día de la Revolución, 25 de mayo, caerá en un día martes, por lo que se estableció que el lunes 24 pase a ser un “feriado con fines turísticos”, según dispuso el Poder Ejecutivo Nacional (PEN) en el Decreto 947/2020.

Sin embargo, aún está por definirse el valor que esta decisión tendrá para el sector turístico: las actuales restricciones a la circulación establecidas por el Gobierno Nacional para mitigar los contagios de coronavirus expiran el viernes 21. Es posible que este feriado sirva para extender el aislamiento social que el Gobierno prolongó el pasado 30 de abril.

Próximos fines de semana largos

Además del 24 de mayo, el Gobierno Nacional decretó para lo que resta del año otros dos feriados puentes que forman fines de semana largos:

Viernes 8 de octubre, por el Día de la Diversidad Cultural, que cae 12 pero es uno de los “movibles” y se mueve al lunes 11, formando un fin de semana largo de 4 días.


Lunes 22 noviembre, que se corre a ese fecha porque el Día de la Soberanía Nacional cae sábado 20 (al caer en fin de semana, no se mueve) y así habrá fin de semana largo. /La Nación

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar