Avanzó en Diputados la suspensión en Salta de las ejecuciones prendarias de autos

Legislativa 11/05/2021 InformateSalta InformateSalta

Tras su debate, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley el cual busca suspender hasta fines de junio las ejecuciones correspondientes a créditos prendarios por planes de ahorro para adquisición de automóviles.

Dicha iniciativa es autoría del diputado Javier Diez Villa, quien buscó dar una respuesta al reclamo de miles de salteños quienes, a lo largo de estos años, vienen protestando por las complicaciones para poder pagar las cuotas, las subas de las mismas, entre otros dolores que volvieron el sueño del auto propio en una pesadilla.

Al momento de defender su proyecto, el diputado señaló en que “son más de 8000 familias salteñas afectadas por la situación”, como así que “hablamos de gente de clase media y baja que con muchos esfuerzos accedieron a estos créditos porque se les prometió un futuro esperanzador”, cosa que no se cumplió.

damnificados planes de ahorro

Es por esto que “ante esta realizada, surge la necesidad desde la provincia, hemos de suspender en plazos razonables los secuestros prendarios; esto no va a resolver el problema de fondo pero dará tranquilidad a miles de salteños que están angustiados”.

Similar fueron las palabras de la diputada Patricia Hucena quien respaldó el proyecto de Diez Villa, también haciendo énfasis en dar un paliativo a la situación de estos damnificados. “Queremos brindar una parcial solución a estos salteños que se encuentran en secesión de pagos”, aseveró.


quispe - planes de ahorroMarcha de damnificados por el incremento en las cuotas de planes de ahorro

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día