Damnificados en planes de ahorro: Buscan suspender las ejecuciones de créditos prendarios

Legislativa 11/05/2021 InformateSalta InformateSalta
damnificados planes de ahorro

Este martes por la tarde tendrá lugar la sexta reunión ordinaria de la Cámara de Diputados de la provincia, la cual sesionará de forma remota por la pandemia del coronavirus, y con distintos temas por tratar según su acta de labor parlamentaria.

En ese escenario, uno de los temas del acta es un proyecto de ley que busca suspender hasta fines de junio las ejecuciones correspondientes a créditos prendarios por planes de ahorro para adquisición de automóviles.

Este proyecto es una iniciativa del diputado Javier Diez Villa, la cual argumentó como una respuesta al reclamo que vienen realizando cientos de salteños quienes, a lo largo de estos años, vienen protestando por las complicaciones para poder pagar las cuotas, las subas de las mismas, entre otras problemáticas.


quispe - planes de ahorroMarcha de damnificados por el incremento en las cuotas de planes de ahorro

En diálogo con CNN Salta, -94.7 MHZ- Diez Villa recalcó su preocupación por “los problemas que están viviendo familias salteñas, como consecuencia de haber adquirido el crédito prendario, se han visto afectadas en su equilibrio respecto de las relaciones de consumo".

Del mismo modo apuntó a que estos planes “tienen una tasa de actualización compleja, algunos con (los créditos) UVA, otros son contratos con cláusulas abusivas en perjuicio del consumidor”, sumando el ya delicado contexto por la crisis económica.

marcha planes de ahorro

Además, puntualizó en que quienes toman “estos créditos prendarios, quienes acceden a comprar un vehículo, es gente de clase media y baja, quienes hacen mucho esfuerzo” para intentar obtener su rodado, pero que el sueño se tornó una pesadilla”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día