Video sensible: asesino al volante atropelló y mató a un nene de tres años y se dio a la fuga en Dock Sud

Nacional 14/05/2021
dock

Otra vez una injustificada maniobra al volante se cobró al vida de un inocente, quien nunca se diño cuenta que al cruzar la calle encontró su trágico final.

Se trata de un nene de tres años quien murió en la localidad bonaerense de Dock Sud tras ser atropellado por un automovilista que, tras el trágico hecho, se fugó a alta velocidad.

Fuentes policiales confirmaron que el sinestro se produjo en horas de la tarde del jueves en la calle Nicolás Avellaneda al 2325, cuando el menor cruzaba la calle junto a su madre para ir hacia el kiosco frente a su casa, y un automóvil Fiat Palio Ventura gris pasó a toda velocidad y lo embistió.

El conductor, en lugar de frenar y bajarse del vehículo para intentar socorrer a la víctima (llamada Ciro Galván), se dio a la fuga, aunque todo quedó registrado por las cámaras de seguridad.

Ciro tenía solo tres años

En las imágenes se ve cómo la madre toma en brazos a su hijo y con el auxilio de vecinos que presenciaron todo el aberrante suceso, intentan reanimarlo. Fue trasladado inmediatamente al Hospital Fiorito en un auto particular, donde falleció por la gravedad de las heridas.

Detención del conductor

Mientras la policía investigaba lo que había sucedido con el menor de edad, un hombre se presentó a las 18 del jueves en la comisaría de Dock Sud, para denunciar el robo de su vehículo y los datos del rodado eran coincidente con el que buscaba la policía por el siniestro vial.

Poco después, la policía halló el auto abandonado en la intersección de la calle Ayolas y Mazzini, de la localidad de Dock Sud, que se hallaba totalmente limpio tanto en el interior como la parte externa, por lo que fue secuestrado para poder peritarlo.

En tanto, los investigadores comenzaron a analizar la denuncia de las presuntas víctimas del robo y descubrieron inconsistencias en el tiempo y el lugar, sobre todo en el lapso entre el robo y la denuncia.

Además, cuando hallaron el vehículo le pidieron una copia de la llave al denunciante y entregó la original. Con estos datos, la policía consultó a la fiscal María Alejandra Olmos Coronel, a cargo de la UFI Nº 1 de Avellaneda, quien dispuso la aprehensión de los sospechosos.

 

El automóvil apareció en Dock Sud.

Al notificarla de la causa, la mujer de 29 años y vecina de Dock Sud se arrepintió y contó que ella iba de acompañante cuando atropellaron al niño, y que el hombre que conducía no vio en ningún momento al menor cuando cruzó la calle.

La detenida que es docente en una escuela de la Ciudad de Buenos Aires le confesó a la fiscal que se fugaron del lugar por temor y porque no tenía seguro automotor, aunque luego se supo que el conductor además tenía antecedentes penales por otros delitos. /Crónica

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día