Quién es el peluquero que asesinó de un tiro a su compañero

Nacional 21/03/2024
abel

Luis Abel "Abelo" Guzmán (43) es el peluquero santiagueño que asesinó a sangre fría a un compañero de trabajo en un conocido salón de Recoleta. Sigue prófugo de la justicia y es intensamente buscado por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

El caso sacudió la tranquilidad de la noche del martes, cuando Guzmán le disparó a Germán Medina, de 33 años, el joven que se desempeñaba como colorista en la peluquería del coiffeur Facundo Verdini.

Según el relato de los testigos, Verdini llegó al local y se quedó tomando algo con sus empleados, una costumbre que repetía para estrechar lazos y bajar tensiones. Guzmán y Medina ya venían con algunos problemas "de ego" y robo de clientes, contaron los empleados a la policía, publica Clarín.

Video:

En un momento de la tarde, "Abelo" sacó un arma y le disparó a su compañero. Luego tomó una mochila y escapó por una ventana. Toda la secuencia quedó grabada por las cámaras de seguridad.

Guzmán "no venía bien" desde hace un tiempo, precisaron los testigos, que remarcaron que había permanecido mucho más silencioso que de costumbre.
En un video de diciembre del año pasado, publicado en redes sociales, se lo veía haciendo catarsis con una clienta. "Vivimos sufriendo, renegando. Nos traumamos juntos. Somos los traumados", decía, con un dejo de ironía. "Mirame la cara, siempre feliz", le decía a la cámara.

Guzmán hacía tratamientos de keratina desde hace más de siete años en el local de Verdini. "Era medio raro. No como que te ibas a imaginar que podía matar a los compañeros, pero sí que era muy observador de todo lo que pasaba en el local. A veces se tildaba mirando las situaciones que pasaban a su alrededor", comentó a Clarín una clienta habitual del local.

En sus redes sociales compartía posteos sobre los trabajos que hacía con las clientas. "Abelizate", era el gancho que repetía cada vez que le hacía un service en el pelo a sus clientes en su "sillón especial", una especie de trono que estaba en el fondo del local.

"Sos el mejor, tengo que volver", le había comentado la vedette Valeria De Genaro en redes sociales hace algunos meses. En las últimas horas, los comentarios además comenzaron a llenarse de los usuarios que lo acusaban por el asesinato y pedían justicia por Medina.

"Por favor hay que encontrarlo para hacer justicia!!! A mi hermano no me lo devuelve nadie pero necesito de su ayuda para que pague por lo que hizo", escribió en Facebook María Florencia, hermana de la víctima.

"Dejaste a una mamá esperando por su hijo, a una hermana sin su amigo de toda la vida. A su pareja esperándolo en casa como todos los días. Tenes que pagar por todo el dolor que le estás causando a esta familia", se lamentó.

Ese día, además, se rapó el pelo completamente. Para la familia de la víctima, creen que tenía pensado el crimen y luego desaparecer.

 Qué dijeron desde la peluquería

“La jornada transitó sin inconvenientes, peleas ni discusiones. Se desarrolló como un día normal”, había declarado anoche Cristian Benítez, abogado de la peluquería Verdini.

“Por lo que se ve en las imágenes, entiendo que había algún tipo de encono entre ellos y utilizó ese momento para descargar la ira. Otra explicación no le encontramos”, dijo el abogado en TN, en referencia a las crudas imágenes que se expandieron por redes sociales.
También confirmó que ambos trabajaban como coloristas y que una eventual competencia entre ambos pudo ser el detonante para esta situación. “Puede ser un tema de egos o cuestiones personales por cumplir la misma función”, agregó.

Sobre el tirador, Benítez comentó que “era una persona retraída y solitaria”. De todas formas, destacó: “Hay cuestiones que no se entienden. Por más discusión que hubiera habido, no es la forma. Entiendo que pudo existir otra situación. Ambos son trabajadores”.

Era oriundo de Santiago del Estero.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día