Intensificarán los controles a motociclistas para evitar accidentes

Municipal 13 de mayo de 2021 Por InformateSalta
luis Nerón movilidad ciudadana transito
Nerón

Tras los múltiples accidentes ocurridos en lo que va del 2021, en donde la mayoría son fatales e involucran a motociclistas, InformateSalta dialogó con Luis Nerón, coordinador de la Secretaría de Movilidad Ciudadana quien nos adelantó que en relación a los motociclistas en Capital se están tomando medidas de acción 

"A partir de la semana que viene se van a anunciar una serie de medidas que se van a realizar para cuidar justamente al usuario vulnerable, que es el conductor de motos. Una de ellas es el tema de exámenes de conducir y vamos a subir la vara", expresó.

Nerón explicó que van a ser muchos más estrictos en los exámenes orales, en la parte teórica y la parte práctica. "Compran una moto, no la saben conducir y salen a la calle, y ahí se producen el tema de los siniestros viales" 

motociclistas lesionados3

Además anticipó que desde el Concejo Deliberante se está trabajando en el tema de la Revisión técnica Obligatoria de motos para que estén en condiciones. "La idea es que tengan las ruedas como tiene que ser, los espejos y tengan los sistemas de señalización, luces atrás y adelante en óptimas condiciones

Turnos para carnet

Confirmó que el sistema de turnos está habilitado y llamó la atención a la comunidad respecto al mal uso que se hace del servicio, ya que la gente saca turnos y luego no concurre. 

Controles 

Hasta el momento se están realizando controles nocturnos, especialmente en compañía de la policía Vial dónde se está realizando el test alcoholemia. Desde la semana que viene se incrementarán todo el día, serán de prevención y no de sanción, primeramente. 

"Hablar con la gente de la importancia del uso del casco, de cantidad de ocupantes y después empezaremos a sancionar" concluyó. 

motociclistas av golf 3

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar