Diputados: Solo 2 legisladores de la Capital intentarán renovar su banca

Política 17/05/2021 InformateSalta InformateSalta
diputados reforma const sesion

Pasada la medianoche del sábado se conocieran los nombres de aquellos que participarán en las Elecciones Legislativas Provinciales del próximo 4 de julio. De las 30 bancas en juego en Diputados, 10 son de representantes por la Capital. De estas, solamente 2 legisladores buscarán renovar su cargo por otro periodo más.

Uno de ellos es Andrés Suriani, quien se postula dentro de Unidos por Salta, uno de los frentes del oficialismo, teniendo en el mismo espacio otras listas como las de Víctor Lamberto y Juan Esteban Romero. Mientras, Isabel de Vita es la segunda interesada en seguir, compitiendo desde el Frente de Todos.

Los otros candidatos que buscan llegar a la Cámara Baja son Javier David, David Leiva (ambos de Gana Salta), Roque Cornejo (Juntos por el Cambio +), Rubén Correa (UCR), Pablo López (Izquierda y Unidad), Violeta Gil (PO +), Elía Fernández (Frente de Todos), Miguel Ángel Cáceres (Salta para Todos) y el doctor Bernardo Biella (Salta Independiente).


Añadir títuloElecciones 2021: Diez candidatos buscan quedarse con la Senaduría por Capital

Otros nombres

¿Qué ocurre con algunos de los otros diputados cuyos cargos se terminan? Uno de ellos es Claudio Del Plá, quien ahora quiere cambiar de Cámara para llegar a Senadores por el Frente de Izquierda y Unidad. Otro caso es el de Mario Moreno, quien quiere ser concejal en Salta Capital por Gana Salta.

Quien intentará renovar su cargo es el diputado por Orán, Iván Mizzau, desde el Frente de Todos, como también Ramón Villa, en su caso por Rivadavia. Simular es el caso de Gladys Moisés, de Juntos por el Cambio +, por el departamento Metán. 

Por su parte, Baltasar Lara Gros termina su paso por la Cámara Baja teniendo previsto participar como convencional constituyente en la reforma de la Constitución. Héctor Chibán, de la UCR, también deja su banca pero en su caso intentaría pelear por una candidatura para ser diputado nacional, pendiente a confirmarse.

Por último, otros diputados de renombre a los que se les vencen sus cargos son Javier Diez Villa, Manuel Santiago Godoy y Julio Moreno, quienes por ahora no se presentarían por algún otro cargo.

diputados

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día