Chibán no renovará su banca provincial pero buscará ser diputado nacional

Elecciones 2021 23 de abril de 2021 Por InformateSalta
chiban

Las fichas comienzan a moverse con rapidez ante el avance del cronograma electoral el cual llevará a los salteños a las urnas, en caso que la pandemia lo permita. En ese sentido, siguen las definiciones de los distintos interesados en sumarse a la contienda, tanto provincial como nacional.

Quien confirmó sus intenciones de participar en los comicios de este año es el actual diputado provincial por la UCR Héctor Chibán, quien en primer lugar confirmó que no irá por la renovación de su banca en la Cámara Baja salteña, sino que quiere llegar al Congreso de la Nación.


pares ucrPaReS se alista para su interna y la UCR define su estrategia electoral

Así lo señaló al medio Cuarto donde en primera instancia destacó que el radicalismo local impulse la conformación de Juntos por el Cambio en Salta, como una de las alianzas y frentes que se van definiendo para los comicios.

Chibán

“La UCR es socio fundador de Juntos por el Cambio a nivel nacional, en el ámbito provincial se entendió la necesidad de fortalecer ese espacio político de oposición”, reflexionó Chibán sobre el mismo recalcando que ahora “debe hacer valer esa condición de socio fundador frente a los nuevos socios adherentes de este frente electoral”.

A esto consideró que el radicalismo “debe integrar un frente opositor, Juntos por el Cambio, mucho más contundente y mucho menos difuso que el que viene representando en la provincia”. Es en ese punto que se ve como un aspirante a la Cámara de Diputados en el Congreso.

Para la misma, dijo que cuenta con el apoyo del sector que a nivel nacional integran importantes dirigentes radicales como el ex senador Ernesto Sánz, el líder parlamentario Mario Negri y los gobernadores Gerardo Morales de Jujuy, Rodolfo Suarez de Mendoza y Gustavo Valdez de Corrientes.


suriani y chibanChibán dijo que Malvinas "no fue una gesta" y Suriani lo cruzó

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar