Elecciones 2021: Diez candidatos buscan quedarse con la Senaduría por Capital

Política 17/05/2021
Añadir título

De cara a las elecciones el 4 de julio próximo, todas las miradas estarán puestas en la categoría senador provincial por Capital, cargo que actualmente ocupa Guillermo Durand Cornejo.

Según el cronograma electoral, serán 10 los candidatos que buscarán quedarse con la banca. El sector que responde al gobernador Sáenz llevará dos candidatos a senador provincial: Emiliano Durand, por Unidos por Salta, y Matías Posadas, por Gana Salta. 

Una de las sorpresas la dio Juntos por el Cambio +, que postuló al actual diputado nacional Martín Grande en busca de la senaduría. "Vamos a jugar fuerte en la Capital", adelantaron desde ese espacio que nuclea al PRO y al olmedista Ahora Patria. En 2019 Grande fue precandidato a intendente, pero perdió en la interna.

El kirchnerismo local también tendrá dos candidatos: otra de las sorpresas, Pamela Ares, quien irá por el Frente de Todos y María del Carmen Lappasset, por Salta para Todos. 

En la UCR, que en Capital va separada de Juntos por el Cambio+, el candidato será el dirigente Bernardo Sola.

Otro que va solo es el Frente Grande, que se desprendió de uno de los frentes K. Allí aspira al Senado Luis Caro.

Por Salta Independiente se presentará Marianela Ibarra, quien es la actual titular del Copaipa.

Finalmente, en el Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad, el candidato a senador será el histórico dirigente del PO y actual diputado provincial Claudio Del Plá. Mientras que en el Frente Partido Obrero-MAS, la candidata a la Cámara alta es Nilda Zerpa, miembro de la comisión de familiares de lucha contra los femicidios y prima de Paola Tacacho, profesora asesinada en Tucumán. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día