Candidatos al Concejo: ¿Quiénes quieren la reelección y quiénes dejan de ser ediles?

Política 17/05/2021 InformateSalta InformateSalta
CD Concejo Deliberante 2

Ha quedado más claro cómo será el tablero político para las próximas elecciones legislativas del 4 de julio, con el cierre de las candidaturas y sabiéndose los nombres de quienes se disputarán las bancas en juego.

Esta contienda también involucra al Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta, con todos sus escaños por renovarse tras dos años. En ese contexto ¿quiénes pelearán por la relección? ¿Quiénes se irán al concluir su mandato? ¿Quiénes pelearán por otro puesto?

Tras el cierre de las listas de candidatos, se puede contabilizar varios de los actuales ediles que pretenden conseguir los votos necesarios para poder continuar dentro del cuerpo deliberativo capitalino por dos años más.


elecciones protocolo 3Elecciones 2021: En Salta se presentaron más de 10.900 candidatos

Ellos son Darío Madile, Francisco Benavidez y Ángel Causarano que participarán desde Unidos por Salta, uno de los frentes que acompaña al gobernador Gustavo Sáenz. El otro frente oficialista, Gana Salta, lleva a José García y Candela Correa como candidatos.

A ellos hay que sumar por la reelección a José Gauffin, postulándose desde Juntos por el Cambio +. También están Laura García y Fernando Ruarte, del Frente de Todos, quedando por último a Paula Benavides, quien se anota por el partido Salta Independiente.

Otros nombres

En cuanto a otros ediles que irán a las elecciones pero para otros cargos son, por ejemplo, Raúl Córdoba y Romina Arroyo, que se presentan a los comicios como candidatos en las listas para diputados.

Con respecto a ediles como Santiago Alurralde, Jorge Altamirano, Rosa Herrera o Abel Moya, por ahora terminarían sus mandatos sin buscar algún otro cargo legislativo. 

CD concejo deliberante

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día