¡Todos a ayudar! Repartirán un "plato caliente" a la gente en situación de calle

Solidaridad 17/05/2021 InformateSalta InformateSalta
plato caliente 1

Con la llegada del frío, abundan los corazones solidarios que buscan ayudar a quienes más lo sufren con las bajas temperaturas, sobre todo quienes no cuentan con un techo o con una comida. Es por eso que el grupo “Por un Plato Caliente” pone manos en acción nuevamente para brindar una ración a aquellas personas en situación de calle de Salta Capital.

InformateSalta dialogó con Gabriela Obeid, una de las integrantes del grupo quien comentó los detalles de esta acción: “Estamos haciendo la colecta de la mercadería perecedera y no perecedera –como carnes y verduras-, estaremos todos los miércoles durante 12 semanas juntándonos para darle de comer a la gente en situación de calle”.

Obeid contó que toda la acción que realizan es gracias a la solidaridad de la gente como de los voluntarios que no dudan en poner manos a la obra. “Los voluntarios se dividen en 3 grupos, el primero que comienza a cocinar a las 16, los que a las 20 emplatan y quienes a las 21 salen a repartir” las raciones.

Buscando que esta ayuda sea una caricia para estas personas, calculan que este año serán 200 las que asistirán, número que aumentó notablemente. “Cuando comenzamos en 2017 hacíamos 60 bandejas y cubríamos todo, el año pasado largamos 170 y ahora estamos calculando 200”, aseveró sobre la problemática social.


“El primer menú será estofado de pollo con fideos, también queremos llevarles algo dulce, un postre”


Para las próximas semanas tienen previsto trabajar sobre la terminal de ómnibus, el parque San Martín, las peatonales, zona oeste, avenida Entre Ríos arriba, con el grupo GERA ayudando a quienes viven debajo de los puentes de Arenales, Corrientes e Yrigoyen, por citar algunos sitios.

Quienes quieran colaborar pueden hacer con mercadería, verduras, carnes, pollo, bandejas descartables para microondas, y también con abrigo como frazadas, colchas, zapatillas, camperas y todo lo que puede servir para que estos salteños no pasen frío en las noches.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día